ANTIDEPRESIVOS ATÍPICOS

 Los antidepresivos atípicos son un grupo mixto de agentes que tienen acciones en diferentes sitios. Este grupo incluye:


Bupropión:

Es un inhibidor débil de la recaptación de dopamina y norepinefrina que se usa para aliviar los síntomas de depresión, también es útil para disminuir los antojos y atenuar los síntomas de abstinencia de nicotina. es metabolizado por la vía de CYP2B6 y tiene un riesgo relativamente bajo de interacciones fármaco-fármaco.


Los efectos secundarios pueden incluir boca seca, sudoración, nerviosismo, temblor y un aumento del riesgo de convulsiones dependientes de la dosis.. El uso de bupropión debe evitarse en pacientes en riesgo de convulsiones o aquellos que tienen trastornos de la alimentación como bulimia.

Mirtazapina:

Aumenta la neurotransmisión de serotonina y norepinefrina al servir como un antagonista en los receptores presinápticos centrales α2 . Además, parte de la actividad antidepresiva puede relacionarse con antagonismo en los receptores 5- HT2 . Es sedante debido a su potente actividad antihistamínica, pero no causa los efectos secundarios antimuscarínicos.

Ocurren sedación, aumento del apetito y por consecuencia aumento de peso. 



Vilazodona:

Es un inhibidor de la recaptación de serotonina y un agonista parcial del receptor 5-HT1a . Aunque el grado al cual la actividad del receptor 5-HT1a contribuye a sus efectos terapéuticos se desconoce, este posible mecanismo de acción lo hace único frente a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, lo que incluye un riesgo de síndrome de descontinuación si se suspende forma abrupta.

Vortioxetina :
Utiliza una combinación de inhibición de la recaptación de serotonina, agonismo 5-HT1a y antagonismo 5-HT3 y 5-HT7 como sus mecanismos de acción sugeridos para tratar la depresión. 

Los efectos adversos frecuentes incluyen náusea, estreñimiento y disfunción sexual, que pueden esperarse debido a sus mecanismos serotoninérgicos.


Comentarios